jueves, 26 de abril de 2012

Lanata mostró su versión más polémica


 Chimenteá cubrió anoche la charla que se llevó a cabo entre Jorge Lanata y Jorge Fernández Díaz en la Feria del Libro. Pasadas las 20.30 horas, la sala José Hernández vio superada su capacidad para 850 personas y bajo el título "Vida, periodismo y política" el conductor de Periodismo para todos y el secretario de redacción de La Nación, compartieron una conversación sin un cuestionario preparado que se extendió por más de una hora y cuarto.


"Nadie que haya trabajado en un medio puede decir que haya sido un todo coherente. Hay un trazo grueso, pero no se puede analizar a un medio como un todo unívoco, decidido y dedicado todos los días a hacer algo en contra de alguien", dijo el conductor de Lanata en Mitre (AM 790 de 13 a 14.30).

Eterno enemigo de los gobiernos de turno, Lanata afirmó: "Yo sigo haciendo lo mismo. Mi trabajo es pelearme con los gobiernos. Me he peleado con (Raúl) Alfonsín, con (Carlos) Menem, con (Fernando) De La Rúa. No creo en el periodismo militante".
Con su nuevo rol de archirival del kirchnerismo, el periodista abrió la polémica cuando dijo que prefería tener mejores enemigos. Además agregó que el Gobierno está marcado por el doble discurso, y que el enemigo del doble discurso es el tiempo. Por este motivo, se mostró indignado ante los dichos de la Presidenta a favor de la estatización de YPF.

Todo el auditorio se rió cuando Lanata bromeó acerca del manejo de los medios que tiene el Gobierno K: "Como Dios existe, ellos no los saben manejar, son bastante analfabetos. No tienen un medio de 100.000 ejemplares por día ni un programa de televisión de 15 puntos".

Tras una discreta discusión con uno de los asistentes a la conversación que se quejó por el mal modo al hablar, el conductor de Periodismo para Todos decidió darle una devolución diciendo: "Trato de ser muy parecido acá a lo que soy en mi vida, porque me parece que hay mucha gente que vive dobles vidas. Mala palabra es mentirle a un chico".

Lanata, a quien fue muy difícil acercarse luego de su presentación, terminó la charla con una frase que resonó hoy en todos los medios de comunicación. "Si Cristina no se presenta en 2015, se acabó el kirchnerismo", lanzó.

Mirá en el vídeo un segmento la charla con Jorge Fernández Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario