miércoles, 25 de abril de 2012

Facundo Arana suspendió su expedición al Monte Everest por otro problema de salud


El actor debió abandonar el ascenso al pico más alto del mundo por una nueva complicación pulmonar. Como le había sucedido días atrás, tuvo síntomas de un pre-edema pulmonar al volver a la montaña y debió suspender el ascenso por estricta recomendación médica.

Foto: Telefé.com

El pasado sábado Arana había tenido que interrumpir su majestuosa aventura al enfermarse. Él mismo lo había contado en un video publicado en ExpedicionEverest.Telefe.com: "Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, la volver a subir", había declarado.

En tanto, en la red social Twitter, Arana había publicado una foto y contado que el reposo lo estaba realizando en la ciudad de Lukla, donde se mejoró y contó: "Todo el cuadro que traje del base ya no está. El (médico) lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco".

Su representante, Adrián Loureiro, a raíz de su recaída este miércoles declaró: "Luego del episodio que vivió hace unos días, volvió intentar escalar y al llegar a la misma altura, presentó nuevamente los mismos síntomas y debió desistir".

A pesar de que en la cuenta de Twitter del actor no hay mensajes desde hace dos días, su representante aseguró: "Hablé con él tres veces hoy. Está en el hotel en reposo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario